Translate

7 de septiembre de 2015

¿Las apariencias engañan?

¡Hola queridos lectores!

Hoy os vengo con una entrada nueva ¿Las apariencias engañan?

Muchas veces criticamos un libro por su portada, ya sea porque es muy simple o bien no nos guste el formato. Incluso el título en el momento en el que lo hemos leído, inconscientemente se le han restado o ganado puntos a su favor; esto en el caso de no haber leído aún el libro. A mi me ocurre, para qué negarlo.

Cuando voy a una librería o biblioteca, me voy siempre hacia las portadas más llamativas e igual me pasa con los títulos. Si el título de una novela me atrapa no dudo en cogerlo.

He tenido novelas que dejándome llevar por estas apariencias, al final no me han acabado de gustar del todo. 
Como por ejemplo Luna (Tres espejos) y Espada (Tres Espejos). Es una historia de pocas páginas ambientada en China, en la época donde los amores entre campesinos y princesas estaban estrictamente prohibidos. 


Como bien podréis comprobar, las portadas son hermosas, en especial la de la geisha (por mi parte); incluso el título puede atraer. Además el hecho de que tenga dos portadas en vez de una junto con su contra portada (que sería lo normal). 
Sin  embargo durante toda la historia no le pillé verdaderamente la magia que contiene cada novela, quizás no la supe apreciar, pero no me llegó. 

Y este ha sido el debate de hoy. Os invito a que comentéis si alguna vez os ha pasado algo parecido a mí. Digan las novelas de las que se esperaban más únicamente porque las características comentes anteriormente nos enamoraron. 



2 comentarios:

  1. A mi me pasó lo miso con el Códice de Cazadores de Sombras. Empezé a leérelo por todos los otros libros de la escritora que me encantaron.
    Pero no me gustó nada, se me hizo muy pesado y al final lo dejé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aún no me lo he leído, aunque por lo que veo, mejor dejarlo para más adelante. jeje

      Eliminar